Esta semana se firmó en Marruecos un Acuerdo de Cooperación en Salud, el que fue suscripto por la Ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti. La idea es facilitar el intercambio de información de los sistemas de salud de ambos países. Permitirá acordar un instrumento específico entre la ANMAT y la agencia regulatoria marroquí.

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti y la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco llevaron a cabo esta semana una visita conjunta de trabajo a los tres principales socios comerciales de la Argentina en el norte de África: Marruecos, Argelia y Egipto. Ver Comunicado.

En ese marco, se firmó en Marruecos, un Acuerdo de Cooperación en Salud, el que fue suscripto por la Ministra de Salud argentina. El objetivo es facilitar el intercambio de información de los sistemas de salud de ambos países. El mismo permitirá acordar un instrumento específico entre ANMAT y la agencia regulatoria marroquí a efectos de avanzar en desarrollos conjuntos en materia de medicamentos y equipamiento médico.

Durante los días 1° y 2 de junio se celebró la VII Reunión de la Comisión Mixta de la Argentina con el Reino de Marruecos, la que no se reunía desde el año 2006 y que dio lugar a una serie de encuentros con autoridades del gobierno marroquí en las que se abordaron cuestiones relacionadas con la evolución del comercio bilateral.

La agenda de trabajo de las autoridades argentinas incluyó una reunión con el Ministro de Industria y Comercio, con quien se conversó sobre las oportunidades de trabajar en conjunto en el desarrollo de cadenas de valor en el sector de la electromovilidad, teniendo en cuenta las importantes reservas argentinas de litio y la destacada producción de fosfatos por parte de Marruecos. En ambos casos se trata de componentes esenciales para la transición energética, en países que cuentan con un relevante desarrollo de la industria automotriz.

Artículo anteriorCAME: ventas de mayo caen -2,8%
Artículo siguienteCongresos, alto costo, deals y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre