Mientras que en la Argentina se registraron largas colas de pacientes PAMI en las puertas de las farmacias, en Chile se habilitó la venta de medicamentos por Internet. La medida se asentó en una dispo oficial de este mes en la que se especificó que alcanzará tanto a los productos que requieren receta simple como retenida.

En esta época de pandemia mundial, los países están tomando distintas decisiones en pos de reducir al mínimo el contacto social. Es así que se están implementando medidas de diferente orden.

Por caso, en Chile esta semana el gobierno habilitó la compra online de medicamentos, incluso de aquellos que requieren de receta médica simple o retenida, lo que en Argentina se conoce como receta archivada. Ver Diario Oficial.

En medio de este escenario marcado por el coronavirus, las autoridades avalaron esta nueva medida, que se suma a las 31 que componen la Política Nacional de Medicamentos de Chile y que fuera anunciada por el presidente Sebastián Piñera en octubre del 2019. Ver artículoVer comunicado.

En el país que tiene como ministro de Salud a Jaime Mañalich, las farmacias o almacenes farmacéuticos que vendan online deberán contar con una autorización de instalación y funcionamiento, tanto para el sitio web como para el servicio de despacho, que podrá ser propio o de terceros.

Además, el marketplace deberá detallar al usuario el nombre del producto, su principio activo, adjuntar una foto y consignar el precio por unidad y por envase. De acuerdo con el comunicado oficial, las farmacias están obligadas a tener stock permanente de los medicamentos del Petitorio Farmacéutico, ofrecer la alternativa de genéricos y dar la opción de compra fraccionada.

Chile: medicamentos al Congreso

Chile: genéricos, campaña y más

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre