El organismo regulatorio de México, la COFEPRIS, inauguró una convención de Farma, organizada por CANIFARMA, la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica de dicho país.

La agencia regulatoria de México, la COFEPRIS, inauguró la XXVI Convención Nacional de la Industria Farmacéutica, organizada por la cámara de laboratorios de dicho país, CANIFARMAVer comunicado.

El titular de la COFEPRIS, Julio Sánchez y Tépoz, destacó que desde 2011 se han liberado un total de 39 sustancias activas que corresponden a 540 nuevos registros de genéricos en el mercado mexicano. Asimismo, dijo que en el mes de abril se lanzó el Noveno Paquete de Liberación de Medicamentos Innovadores, con 63 nuevos registros sanitarios.

Asimismo, Sánchez y Tépoz abordó temas tales como el de los recetarios electrónicos, los medicamentos paliativos y las tareas que desarrolla la agencia regulatoria en materia de vigilancia sanitaria.

El evento se realizó los días 15 y 16 de junio en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco. Allí se dieron cita analistas y expertos del sector, quienes revisaron el contexto en el que se desenvuelve la industria de Farma en México.

La COFEPRIS inauguró convención de Farma.

 

Julio Sánchez y Tépoz, titular de COFEPRIS.

 

Fue organizada por CANIFARMA.

 

Se llevó a cabo en Puerto Vallarta.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre