Mar del Plata se convirtió en la sede top de congresos durante este noviembre. Esta plaza turística fue elegida también por la Sociedad Neurológica Argentina, que llevó a cabo esta semana su congreso en el Sheraton de esa ciudad.

Los congresos de farma están a la orden del día al cierre de este año, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el interior del país. Y este mes la sede que resaltó fue Mar del Plata, que se constituyó en un punto de encuentro para diferentes y variadísimas convenciones del sector.

Por caso esta semana, la Sociedad Neurológica Argentina organizó su 59º congreso en el Sheraton de esa ciudad de la costa atlántica. El evento de la entidad que encabeza Andrés Barboza comenzó el martes 15 y cierra hoy, viernes 18 de noviembre por la tarde. Ver Congreso.

El programa incluyó temáticas como neurodegeneración; neoplasias del sistema nervioso central; hipersomnias; esclerosis múltiple; evaluaciones neuropsicológicas; epilepsia, entre otras charlas. En la extensísima agenda sobresalen variadas mesas redondas como la que tuvo como eje a los Desafíos a futuro en la formación del especialista en neurología y presidida por Pablo Florenciañez, o la titulada Tango argentino: desde el pasado al futuro como una herramienta en la rehabilitación de pacientes con enfermedad de Parkinson bajo la batuta de Tomoko Arakaki.

A su vez, el encuentro contó con un espacio de stands comerciales. Entre los sponsors figuraron el laboratorio Bagó; Baliardia; Biogen; Bioprofarma Bagó; Biosidus; B.I.; BMS; Casasco; CSL Behring; Elea; GSK; Gador; Merck; Novartis; Pfizer; Raffo; Richmond; Roche; Roemmers; Sanofi; Takeda; Temis; Teva; y Varifarma, por mencionar algunas de las firmas que participaron.

En la primera mitad del mes se llevaron a cabo en la ciudad balnearia los congresos de Medicina Respiratoria, en el Costa Galana; el de Pediatría, en el NH Gran Hotel Provincial; el de Calidad en el Laboratorio, que también tuvo lugar en el Sheraton y el 32° Congreso de Terapia Intensiva, en el hotel Provincial. Ver artículo Medicina Respiratoria // Ver artículo Pediatría // Ver artículo CALILAB.

TEAM GADOR EN CONGRESO NEURO.
EQUIPO DE RAFFO EN NEURO.
STAND DE VARIFARMA.
TEAM MERCK ALEMANA EN CONGRESO.
EQUIPO PFIZER.
BIOSIDUS EN CONFERENCIA.
TEAM BALIARDA.
STAND LABORATORIO ARISTON.
ESPACIO BIOGEN.
EVENTO EN MAR DEL PLATA.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre