Mientras los mosquitos emergen en la Ciudad de Buenos Aires, las marcas de repelentes hacen la plancha. Tanto en medios tradicionales como en redes sociales las empresas dejaron vacante su relacionamiento con los consumidores.

La categoría de repelentes se encuentra en su pico más alto debido a la «invasión» de mosquitos en la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, las distintas marcas que compiten en el mercado local no están moviendo la pelota del marketing.

De hecho, y según un relevamiento realizado por Pharmabiz, tanto la norteamericana SC Johnson como la angloneerlandesa Unilever frizzaron la comunicación en redes sociales de sus líneas de repelentes.

La compañía que lidera la categoría de repelentes frizzó la comunicación de sus marcas en sus perfiles y plataformas sociales. Se trata de la norteamericana SC Johnson, con sus emblemáticas etiquetas Off! y Fuyi. En tanto, otra que mantiene sus canales completamente desactualizados es la angloneerlandesa Unilever que hace tres temporadas lanzó en el país su línea LivOpen.

La líder Off!, de SC Johnson congeló su Fan Page de Facebook @OFFArgentina desde el 1 de diciembre del 2020. Mientras que en Instagram -donde el diálogo entre marcas y consumidores apunta a ser más que fluido- la corporación hizo mutis por el foro en su cuenta @offargentina desde junio del año pasado. Incluso optó por limitar los comentarios en los posts cancelando así toda posibilidad de feedback.

SC Johnson también paralizó la comunicación de su tradicional etiqueta Fuyi. De acuerdo a lo corroborado por este medio, la multi tomó la decisión de dejar morir sus plataformas sociales. En Instagram, la cuenta oficial de @fuyiargentina permanece inactiva desde hace un bienio. El último posteo en el que habló de su device eléctrico contra mosquitos fue el 11 de marzo del 2019. En tanto, en Facebook el silencio de radio de @FuyiArgentina data del 30 de noviembre del 2020.

Otra compañía que mantiene una política errática de comunicación es la gigante de consumo masivo Unilever. A pesar de ser uno de los principales anunciantes en la Argentina, a LivOpen lo mató en vida. La marca que la multi había lanzado al mercado local en la temporada 2017 no elige a Facebook desde noviembre del 2019 para su cuenta @livopenargentina. Casi en simultáneo, su Instagram @livopenar se auto-congeló poco después: a partir del 2 de abril del 2020. Ver artículo lanzamiento LivOpen

Y mientras que las grandes etiquetas de repelentes no explotan estos canales de comunicación para dar a conocer sus novedades, en el mercado local asoman nuevas marcas que intentan competir dentro de la categoría. En ese grupo figuran, por caso, el grupo Queruclor que recientemente lanzó una línea de repelentes bajo el rótulo de Aktiol. Además, en esta coyuntura marcada por la suba de precios y la recesión se suman presentaciones económicas en formatos unidosis. En este rango se listan los repelentes en sobres Farma Clean, de Formulab; y Doc. UFFA, de Otowil.

FACEBOOK DE OFF!, SC JOHNSON / SEGUIDORES: 661.529
INSTAGRAM OFF!, SC JOHNSON / SEGUIDORES: 3.953
FACEBOOK DE FUYI, SC JOHNSON / SEGUIDORES: 27.030
iNSTAGRAM FUYI, SC JONSHON / SEGUIDORES: 1.851
FACEBOOK DE LIVOPEN, UNILEVER / SEGUIDORES: 5.525
INSTAGRAM LIVOPEN, UNILEVER / SEGUIDORES: 478

 

Farma Clean lanza repelente unidosis

Millanel elabora repelentes ad hoc

LivOpen: ¿marca sin éxito?

Unilever lanza repelente

OFF! arranca la temporada

Plusbelle, ni en redes, out

Los repelentes matan la comunicación. Mirá el informe. #Repelentes #SCJonshon #Unilever #Off! #Fuyi #LivOpen #Marketing #Informe #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre