Los medicamentos oncológicos siguen estando en el centro de la escena en el mercado local debido a su alta rentabilidad. Por ese motivo, están en el foco de los ilícitos.

La ANMAT prohibió la comercialización y uso del antineoplásico Gemtro, 1g frasco ampolla, lote A337462 con fecha de vencimiento 01/09 Industria Norteamericana, importado por Eli Lilly Interamérica.

Dicha decisión se tomó como consecuencia de una inspección llevada a cabo en la droguería Neo Salud de Prisal Group, por parte de los sabuesos del organismo regulatorio local.

En dicho procedimiento detectaron la existencia de cuatro unidades que parecían ilegítimas. Por eso, los inspectores se dirigieron al laboratorio con el objetivo de comparar las contramuestras de museo del laboratorio con las unidades halladas en la droguería.

Fue cuando el responsable de control de calidad de la norteamericana Eli Lilly reconoció que la unidad hallada en la droguería era original en su envase primario, siendo su envase secundario apócrifo.

Final cantado, partida retirada del mercado.

También se prohibió el uso y comercialización del oncológico Mabthera 500 mg/ml, lote B2101 con vencimiento 08/2008 del suizo Roche.

Todo se inició cuando la Fiscalía Nacional de Instrucción Nº 27 le envió un expediente al Instituto Nacional de Medicamentos. Así se llevó adelante la denuncia efectuada por el co-Director Técnico de la firma Roche.

Sucede que el lote en cuestión no es original de la firma. Por eso, se procedió a su retiro del mercado.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre