Ayer sábado 2 de marzo falleció en Buenos Aires, Alfredo Ferraresi, el principal dirigente del Sindicato de Farmacias, ADEF.

Ferraresi empezó a militar en el gremio a los 13 años, cuando era cadete de una farmacia de La Boca, y su jefe socialista de aquel entonces, le sugirió que se afiliara. Ver video.

Desde ese ámbito, y según lo explicó el propio Ferraresi al periodista Gerardo Rozín, empezó a tomar contacto con el presidente Juan Domingo Perón y con Evita, debido a que él personalmente les entregaba los medicamentos que repartía desde la farmacia.

Más tarde, y alineado con la «resistencia peronista», la que se empezó a gestar en el año 1955, comenzó a ocupar cargos de liderazgo en distintas secretarías. Ver entrevista.

A los 80 años, ocupaba la Secretaría General de la Asociación de Empleados de Farmacia, gremio que nuclea a las farmacias de Capital Federal, y el primer cordón del Gran Buenos Aires.

El dirigente que fuera asimismo, el padre del actual intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, dijo adiós tras sufrir un infarto en su residencia.

A la hora de recordarlo, Víctor Carricarte, al actual secretario adjunto de ADEF le dijo a Pharmabiz, que a él le hubiera gustado mantenerlo presente con una frase que siempre repetía.

«Es más importante la honra sin sindicato, que un sindicato sin honra». Con ello quería manifestar la importancia de mantener una conducta comprometida con los trabajadores.

En agosto del año pasado había presentado en sociedad su libro “Cien años de lucha sindical. Del anarquismo al peronismo revolucionario”.

Lo velan hoy en la sede del gremio desde las 10 de la mañana en Rincón 1044 en la ciudad de Buenos Aires.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre