El empresario Santiago García Belmonte que comanda el grupo Biosidus se desprendió de sus locales Vantage a manos de la cadena Soy Maga.

La tinta todavía está fresca. Esta semana se terminó de cerrar el acuerdo por el cual, la familia García Belmonte, propietaria de la cadena de farmacias Vantage se desprendió de sus locales en la Argentina.

El comprador, según pudo saber Pharmabiz, es Eduardo Lluibaroff, titular de la cadena de farmacias Soy Maga, que en la actualidad tiene 38 puntos de venta en el conurbano sureste. Ver sitio 

La cadena de Farmacias Vantage, que supo tener su momento de apogeo en los noventa, está en franco retroceso y no queda claro cuál será el futuro del sistema de franquicias

La empresa comenzó un proceso de renaming hacia la marca Soy tu Farmacia y con esta adquisición -12 puntos de venta en la ciudad de Buenos Aires- recibe un envión de envergadura para asentarse en la capital del país.

Además de los locales que se rebautizarán bajo el nombre de «Soy», el apócope con el que espera ser identificada, Lluibaroff está absorbiendo los 150 empleados que forman parte de la compañía. En total la cadena estará conformada por medio centenar de farmacias.

¿El vendedor? es el grupo Biosidus, quien se quedó con la empresa minorista, tras la división del grupo Sidus en el año 2010 y desde hace tiempo le estaba buscando un comprador. Ver artículo. Aunque por ahora sobrevivirá el sistema de franquicias, en el que están enrolados cerca de 100 puntos de venta.

La marca, sin embargo, ha perdido vigencia y está en franco descenso, según explicaron expertos que conocen la arena minorista a Pharmabiz.

La transacción se liquidó por una suma cercana a los $17 millones (u$s 1.8 millones), según detallaron a este medio fuentes cercanas a la operación. La mayoría del monto corresponde al pasivo que Vantage mantenía con las droguerías de servicios.

De este modo, García Belmonte quien no respondió a Pharmabiz por este asunto, no recibiría ni un centavo por esta transacción. Aunque logró deshacerse de un negocio que no le aportaba rentabilidad ni flujo de caja.

Los principales puntos de venta Vantage están ubicados en las intersecciones de Santa Fe y Talcahuano; Lacroze y Cabildo; Santa Fe y Gallo; Beruti y Pueyrredón y también sobre la avenida Rivadavia.

u$s1 = $9

vantage

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre