La cadena venezolana Farmatodo concretó la apertura de su segunda sucursal en Pilar, donde concentra su penetración territorial. El retailer levantó las persianas del punto de venta denominado «Farmacia Cecilia Soria«, tal como lo adelantó Pharmabiz, un trimestre atrás.

Farmatodo se expande en la Argentina tras su desembarco en el 2019. El grupo oriundo de Venezuela hizo el corte de cintas de un nuevo local en Pilar, al norte de la provincia de Buenos Aires. Ver artículo «Farmatodo va por otra sucursal en Pilar».

La «Farmacia Cecilia Soria» se ubica en la ruta 8, entre Juan Pedernera y Las Madreselvas. El punto de venta, que ronda los 500 metros cuadrados, apunta al formato del autoservicio con una fuerte impronta en las categorías de cuidado de la piel y cosmética. Ver artículo de Pilar a Diario.

El local demandó una inversión de u$s 1 millón, según lo consigna el medio Pilar a Diario y se constituye en el segundo del grupo luego de que cortara las cintas de Farmacia Olsina, en La Lonja. Ver artículo «Farmatodo reinaugura en Pilar, F. Olsina».

A nivel regional y ante la mala situación económica de Venezuela, actualmente Colombia es su punta de lanza, donde opera con 55 farmacias, país al que había llegado primeramente en el año 2009, tras la compra de 12 bocas a Farmacity, que por ese entonces intentaba ganar capilaridad en América Latina. Sin embargo, la Argentina también aparece como un mercado interesante para el grupo. Aunque claro, se debe adecuar a la legislación vigente y a las numerosas barreras de entrada. Ver artículo Farmatodo llega a la Argentina.

Farmatodo va por otra sucursal en Pilar

Farmatodo reinaugura en Pilar, F. Olsina

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre