A poco de clausurar el 2020, la FDA le levantó el pulgar a un nuevo producto enrolado en el segmento de Dermatología. Se trata de Klisyri, el que lleva el sello de Athenex y que apunta a la queratosis actínica en la cara o en el cuero cabelludo.

En este fin de año, la agencia regulatoria norteamericana le dio luz verde a Klisyri. Es el primer producto de la neoyorquina Athenex, y está indicado como una terapia tópica para la queratosis actínica en adultos. Ver Press Release Athenex.

Se trata de un inhibidor de microtúbulos «first-in-class», que apunta a tratar esta enfermedad localizada en la cara o en el cuero cabelludo. La novedad, que requiere de una aplicación diaria durante cinco días, fue desarrollada en conjunto con la biofarmacéutica catalana Almirall.

Según el comunicado oficial, la norteamericana Athenex lanzará Klisyri en los Estados Unidos en el primer trimestre del 2021. Asimismo, se proyecta que las ventas pico de este producto a base de tirbanibulina, superen los € 250 millones a nivel mundial. Ver Press Release Almirall. 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre