La FDA le dio luz verde a un nuevo antibiótico. Se trata de Aemcolo, un medicamento para tratar la diarrea del viajero en adultos, causada por una bacteria específica. El producto lleva el sello de la irlandesa Cosmo Technologies.

La FDA le dio el visto bueno a Aemcolo, un antibiótico que lleva el sello de la irlandesa Cosmo Technologies. Ver press release.

El mismo está indicado para tratar la diarrea del viajero en adultos, causada por cepas no invasivas de una bacteria específica. Se trata de una enfermedad que se contrae principalmente en Asia, en el Medio Oriente, en África, en México y en América Central y del Sur.

La agencia regulatoria le dio a Aemcolo el título de Producto Calificado para Enfermedad Infecciosa, QIDP por sus siglas en inglés. Asimismo, le concedió la designación de Revisión Prioritaria en pos de acelerar el proceso de solicitud de aprobación.

Cosmo Technologies fue fundada en 1997 tras la compra de una unidad de producción en Milán, a Parke Davis -ahora Pfizer-. La compañía está enfocada en tratamientos para enfermedades gastrointestinales. Ver sitio.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre