La FDA le dio el visto bueno a Yescarta, de Gilead. Se trata de la segunda terapia génica aprobada por el organismo. Está indicado para ciertos tipos de linfoma de células B.

La FDA le dio luz verde a un nuevo oncológico que lleva el sello de Kite Pharma, recientemente adquirida por la biotecnológica Gilead. Ver press release.

Se trata de Yescarta, una terapia génica basada en células CAR-T, indicado para tratar a adultos con ciertos tipos de linfoma de células B que no han respondido o que han tenido una recaída después de al menos otros dos tipos de tratamiento.

Este nuevo producto es la segunda terapia génica aprobada por la agencia regulatoria, y la primera para ciertos tipos de linfoma no Hodgkin. En agosto le había levantado el pulgar a Kymriah, de la suiza Novartis, para tratar la leucemia linfoblástica aguda. Ver artículo.

La FDA le dio el visto bueno a Yescarta bajo revisión prioritaria. A su vez le otorgó las designaciones de medicina disruptiva y droga huérfana.

Gilead siempre tuvo su foco puesto en la hepatitis. Sin embargo, en septiembre adquirió Kite Pharma, enfocada en terapia celular para el cáncer, en un megadeal que implicó el desembolso de u$s 11.900 millones. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre