La norteamericana Abbvie obtuvo un nuevo OK en los Estados Unidos. Fue para Qulipta, un producto indicado para el tratamiento preventivo de la migraña episódica en adultos. El medicamento se suma a un segmento más que caliente en el que compiten multis como Eli Lilly; Amgen; Novartis y Teva.

El negocio de los tratamientos para la migraña comenzó a ponerse picante en los últimos años. A las multis que salieron al ruedo con nuevas terapias se suma ahora la norteamericana Abbvie, que consiguió luz verde para Qulipta.

El nuevo medicamento recibió el visto bueno de la FDA para el tratamiento preventivo de la migraña episódica en adultos. El mismo se constituye como el primer y único antagonista del receptor del péptido relacionado con el gen de la calcitonina desarrollado específicamente para esta indicación. Ver Press Release Abbvie.

De acuerdo a lo comunicado por la compañía, Qulipta estará disponible en el mercado estadounidense a principios del próximo octubre. El producto saldrá a dar pelea en un segmento que desde el 2018 se está poniendo híper competitivo.

En dicho año la FDA le levantó el pulgar a Aimovig, un tratamiento nóvel para la prevención de migrañas, que lleva el sello de Novartis y Amgen. Meses más tarde aprobó Ajovy, un biológico de la israelí Teva; y Emgality de Eli Lilly. Y en el 2019 el OK fue para Reyvow, también de Lilly.

FDA aprueba Reyvow, migraña

FDA: avala Emgality, Lilly

Teva: FDA aprueba Ajovy

Amgen-Novartis con aprobación, FDA

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre