El producto Reblozyl, indicado para el tratamiento de la anemia con beta talasemia en adultos, obtuvo el OK de la FDA. El mismo fue desarrollado por Acceleron y Celgene, la que pasará a manos de BMS a nivel global.

La FDA le concedió la autorización a Reblozyl, un biológico desarrollado por las norteamericanas Acceleron Celgene -la que está siendo adquirida a nivel global por su par BMS-. Ver Artículo.

El medicamento, a base de luspatercept, fue aprobado para el tratamiento de la anemia con beta talasemia en adultos. Según lo consignado por la multi se trata de una nueva clase de terapia para dicha indicación, la que apunta a reducir las transfusiones de glóbulos rojos. Ver Press Release.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, Reblozyl tendría un precio de alrededor de u$s 3.444 ($217.144) por un vial de 25 miligramos. A su vez se estima que estará disponible en Estados Unidos una semana después de su aprobación. Su comercialización dentro de América del Norte estará en manos de Acceleron y Celgene; mientras que en el resto de los mercados, será gestionado sólo por CelgeneVer artículo.

A pocos días de iniciado el 2019, BMS selló un deal para hacerse de Celgene por u$s 74 mil millones. De modo que el nuevo producto formará parte del portafolio de la multi en un momento en que el blockbuster de Celgene para el mieloma múltiple, Revlimid, espera la pérdida de exclusividad a partir de 2022.

u$s 1 = $63,05

BMS adquiere Celgene, deal global

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre