La FDA no para con su ritmo de aprobaciones. Esta semana se suma un biológico para cáncer de mama luego de haberle dado el aval a dos oncológicos la semana pasada. Ahora el que obtuvo el OK fue Trodelvy, del laboratorio norteamericano Immunomedics.

Mientras todas las miradas están puestas en la pandemia mundial, para el organismo regulatorio norteamericano no todo es Coronavirus. Es así que continúa con su ritmo de aprobaciones de tratamientos para otras enfermedades.

El que ahora recibió el visto bueno de la FDA fue el oncológico Trodelvy, a base de sacituzumab govitecan-hziy, indicado para cáncer de mama triple negativo y metastásico, en personas que ya hayan recibido al menos otras dos terapias. Ver Press Release.

El biológico, que obtuvo el OK a través de una aprobación acelerada, se suma a los otros cuatro nuevos oncológicos que la agencia lleva avalados durante este abril de pandemia. Los últimos en ser autorizados fueron Tukysa, de Seattle Generics; y Pemazyre, de Incyte CorporationVer artículo onco.

Trodelvy lleva el sello del laboratorio Immunomedics, el que está enfocado en tratamientos oncológicos y -según la propia compañía- tiene en gateras, con ensayos avanzados, otra terapia a partir de labetuzumab govitecan para una serie de tumores sólidos en cáncer colorrectal metastásico.

FDA suma aprobaciones, Onco

FDA aprueba test hogareño, COVID

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre