La FDA le dio el OK Evusheld, un nuevo tratamiento contra el COVID-19. Se trata de un cocktail de anticuerpos para adultos inmunodeprimidos o que no se pueden vacunar, así como para adolescentes. La autorización de uso de emergencia se le concedió a la británica AstraZeneca.

La pandemia del coronavirus continúa vigente en todo el mundo tras el surgimiento de nuevas cepas. Y es en este marco que la FDA sigue con la lupa puesta en vacunas y tratamientos contra el COVID-19.

Este miércoles 8 de diciembre, mientras en la Argentina era feriado, el organismo regulatorio norteamericano emitió una autorización de uso de emergencia (EUA) para Evusheld, un inyectable de la británica AstraZeneca en base a tixagevimab y cilgavimab.

Este cocktail de anticuerpos monoclonales está indicado para la prevención antes de la exposición al coronavirus en adultos inmunodeprimidos y con historial de reacciones adversas graves a una vacuna anti COVID-19, o a sus componentes, y también en adolescentes. Además, el producto solo fue autorizado para aquellas personas que actualmente no estén infectadas con el virus SARS-CoV-2 y que no hayan estado recientemente en contacto con una persona infectada. Ver Press Release FDA

Según el comunicado de AZ, se trata de la única terapia de anticuerpos administrada en una sola dosis, que consiguió el OK de la FDA hasta el momento. Asimismo, de acuerdo con Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de I+D de productos biofarmacéuticos de la multi, Evusheld neutraliza todas las variantes del virus hasta la fecha y se está analizando su eficacia frente a la nueva variante bautizada Omicron. Ver Press Release AZ.

Otras compañías que desarrollaron terapias similares son las norteamericanas Eli Lilly, Regeneron y la británica GSK con su socio Vir, tal como detalla Reuters. En tanto, AstraZeneca cuenta a su vez con la vacuna anti COVID-19 que puso en el mercado junto con la Universidad de Oxford. Ver artículo Reuters.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre