Por primera vez, la FDA avaló un preservativo específicamente diseñado para sexo anal. Según se indicó, a pesar de que las relaciones sexuales anales sin protección conllevan un mayor riesgo de transmisión del HIV, el organismo nunca había autorizado un condón para tal uso, debido a la falta de datos sobre su seguridad.

Hoy, miércoles 23 de febrero, el regulador de los medicamentos de Estados Unidos autorizó por primera vez un condón específicamente diseñado para sexo anal. Se trata de One Male Condom, fabricado por la empresa Global Protection, la que tiene su sede en Boston. Ver Press Release FDA.

El producto es una funda de látex de caucho natural, y está disponible en tres versiones: standard, delgada y ajustada, la que se comercializa en 54 tamaños. A su vez, se precisó que todas deben ser utilizadas con un lubricante compatible. El nuevo producto también está indicado como anticonceptivo, para reducir el riesgo de embarazo y la transmisión de ITS durante relaciones sexuales vaginales. Ver Press Release ONE Condoms.

La FDA explicó que, hasta el momento, no había  datos suficientes para aprobar el uso de un condón para sexo anal. Aaron Siegler, epidemiólogo de Emory University que ayudó a dirigir el estudio de One Male Condom dijo que la decisión de la FDA abrirá la puertas para que otras compañías «evalúen rigurosamente sus condones y demuestren que también funcionan bien para el sexo anal.”

Según el organismo, el uso de condones durante el sexo anal disminuyó en los últimos años. Esto fue desde la aparición de un método para prevenir la infección por HIV llamado profilaxis previa a la exposición, o PrEP, que consiste en tomar una píldora diaria

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre