La FDA aprobó una vacuna hexavalente que lleva el sello de la francesa Sanofi y la norteamericana MSD. Se trata de Vaxelis, la que está indicada para niños. Hay otras hexavalentes aunque no están avaladas en Estados Unidos.

La FDA le dio el visto bueno a una nueva vacuna, la que lleva el sello de la francesa Sanofi y la norteamericana MSD. Ver press release.

Se trata de Vaxelis, la primera vacuna hexavalente pediátrica aprobada por el organismo, y que está indicada para inmunizar a niños de seis semanas y hasta cuatro años contra seis blancos en simultáneo.

Los mismos son la difteria, el tétano, la tos convulsa, la poliomielitis, la hepatitis B y la influenza hemófila tipo B. En otros países, incluida la Argentina, hay otras vacunas que compiten en este segmento. Son Infanrix Hexa, de la británica GSK; y Hexaxim, también de Sanofi Pasteur y MSD. Aunque éstas no fueron avaladas por la FDA.

Según lo comunicaron las firmas, Vaxelis es resultado de un partnership entre Sanofi Pasteur y MSD, el que tomó forma en 1991. El producto, que ya había obtenido el OK por parte de la EMA en el 2016, estará disponible en los Estados Unidos recién en el 2020.

Artículo anteriorInecto se relanza, campaña
Artículo siguienteMundipharma elige CEO local

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre