Un nuevo oncológico fue avalado por la FDA. El que se llevó el visto bueno fue Fyarro, desarrollado por la norteamericana Aadi Bioscience. El mismo está indicado para adultos con PEComa maligno y se constituye como el primer tratamiento para esta forma de sarcoma ultra rara y agresiva.

La FDA continúa con la lupa puesta en el segmento de los oncológicos. En el penúltimo mes del año, la agencia le dio el OK a un nuevo tratamiento que lleva el sello de la norteamericana Aadi Bioscience. Ver Press Release FDA / Ver Press Release Aadi.

Se trata de Fyarro, un inyectable indicado para adultos con cáncer de células epitelioides perivasculares, localmente avanzado irresecable o metastásico, conocido como PEComa. Este es un tipo de sarcoma ultra-raro y agresivo, con predominancia a desarrollarse en mujeres.

De acuerdo al comunicado de la empresa, Fyarro es el primer y único tratamiento aprobado para adultos con PEComa maligno. La firma anunció que comenzará a comercializar el producto durante el primer cuatrimestre del 2022. En tanto, la FDA detalló que el producto fue avalado mediante revisión prioritaria y por vía rápida, a la vez que obtuvo la designación de terapia innovadora y de droga huérfana.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre