Hoy lunes la FDA aprobó Rivfloza, de la danesa Novo Nordisk. Se trata de una terapia indicada para una rara condición genética que afecta a los riñones. La multi había adquirido el producto a través de su compra de Dicerna Pharmaceuticals en el 2021.

La danesa Novo Nordisk recibió el aval de la FDA para Rivfloza, una inyección mensual indicada a partir de los nueve años para un tipo de hiperoxaluria primaria y función renal relativamente conservada. La terapia ayuda a reducir los niveles de oxalato en la orina utilizando la tecnología de interferencia de ARN, o ARNi, donde los genes que contribuyen a la enfermedad se silencian o se vuelven ineficaces. Ver Press Release.

El laboratorio danés había accedido a la terapia luego de haber adquirido Dicerna Pharmaceuticals por u$s 3.300 millones en el 2021. La empresa informa que la terapia estará disponible para pacientes elegibles a principios del próximo año.

La hiperoxaluria primaria es una enfermedad rara caracterizada por cálculos recurrentes en el riñón y la vejiga que impiden que el hígado produzca suficiente cantidad de una determinada proteína, lo que lleva a la producción excesiva de una sustancia química natural conocida como oxalato en la orina. Se estima que más de 2.000 personas viven con esta afección en Estados Unidos. En 2020 Oxlumo de Alnylam Pharmaceuticals se había convertido en la primera terapia para la enfermedad aprobada por la FDA.

Artículo anteriorPAMI: en el centro de la campaña
Artículo siguienteOPS y Argentina firman acuerdo por ARN

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre