Después de dos años y medio centrada en aprobar tests y vacunas contra el COVID-19, ahora la FDA está realizando sus primeros avales para los diagnósticos para la viruela del mono. El mes pasado autorizó un test de la norteamericana Abbott y hoy fue el turno de los suizos de Roche.

El mes pasado, la FDA, dio su aval para un test de viruela del mono desarrollado por la norteamericana Abbott, uno de los principales laboratorios proveedores de tests de PCR para la detección del COVID. Y hoy martes, fue el turno de otro de los grandes referentes del sector, la suiza Roche.

La FDA emitió una autorización de uso de emergencia (EUA) a Roche Molecular Systems para cobas MPXV. El diagnóstico está autorizado para su uso en los sistemas cobas 6800/8800 para la detección cualitativa de ADN del virus en humanos usando muestras de exudado de lesiones de personas sospechadas por su proveedor de atención médica de estar infectadas. Ver comunicado FDA.

Es el tercer test PCR para viruela del mono en recibir el aval de la FDA. Antes del dispositivo Alinity m MPXV de Abbott, el regulador había aprobado un test de Quest Diagnostics. Como estos tests, el de Roche está limitado para usarse en los laboratorios autorizados. Ver FDA: OK a test viruela del mono, Abbott

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre