La FDA pone fichas en su programa MUMS, para alentar a las farmacéuticas en el desarrollo de medicamentos para animales de demanda limitada. En ese marco, le levantó el pulgar a Tanovea, de la norteamericana VetDC, para el tratamiento de linfomas en perros.

En esta mitad de año, la FDA le dio luz verde a Tanovea, de la estadounidense VetDC, para el tratamiento de linfomas en perros.

Según se informó, este inyectable a base de rabacfosadina, se posiciona como el primer medicamento para animales, avalado condicionalmente por el organismo en el 2016 y que ahora obtuvo la aprobación final. Ver Press Release FDA.

Tanovea alcanzó el OK mediante el reciente proceso de aprobación de medicamentos para animales establecido por la FDA y en el marco del Programa MUMS, que se encuadra en la Ley de Salud Animal de Uso Menor y Especies Menores de 2004. Esta iniciativa está diseñada para ayudar a las farmacéuticas a superar los obstáculos financieros que enfrentan al proporcionar medicamentos para animales de demanda limitada, fundamentalmente, para enfermedades poco comunes.

VetDC es comandada por Steven Roy, un ex Amgen. En esta última, el ejecutivo se desempeñó durante más de 10 años en diferentes funciones, entre ellas, la de director de Planificación y Operaciones del oncológico Aranesp.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre