La IPO de Galderma, la empresa suiza enfocada en el cuidado de la piel se habría demorado de nuevo como resultado de la crisis en el Credit Suisse. Según Bloomberg, la empresa está evaluando el papel del banco.

Las empresas del sector no se salvaron de la crisis de confianza en el sector bancario que sacudió a los mercados globales este mes. Según Bloomberg, esto implicó la demora para la oferta pública inicial (IPO) del gigante del cuidado de la piel Galderma, que ahora estaría evaluando el papel del Credit Suisse como coordinador de su salida a la bolsa.

El banco suizo tuvo que ser rescatado por su rival UBS este mes en un acuerdo de rescate negociado por el gobierno del país europeo después del desplome de sus acciones, el que se aceleró después del colapso del Silicon Valley Bank en Estados Unidos. Como resultado, los propietarios de Galderma, que incluyen a la empresa de adquisiciones sueca EQT y a la Autoridad de Inversiones de Abu Dabi (ADIA), habrían pospuesto sus planes para realizar una IPO.

Galderma estaba preparando para cotizar tan pronto como después de Semana Santa con una oferta que ya se había retrasado previamente debido a las malas condiciones del mercado provocadas por el conflicto en Ucrania y a las altas tasas de interés. La firma estaba planeando recaudar una cantidad significativa de efectivo para reducir su deuda, un objetivo que da poco espacio para reducir el tamaño de la oferta.

Anteriormente Nestlé Skin Health, la empresa suiza fue adquirida por un consorcio de inversores liderado por EQT y ADIA en 2019. Dos años después, los nuevos propietarios contrataron bancos para organizar una salida a la bolsa que podría valuar la empresa en más de u$s 20.000 millones. Galderma y Credit Suisse se negaron a comentar a los medios. Ver «Fin a Nestlé Skin Health».

Artículo anteriorLicitación salbutamol: preadjudicada
Artículo siguienteInflación, servicios, Pascuas, arroz y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre