El Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, se reunió con Michel Sidibé, director ejecutivo del Programa de VIH de la ONU (ONUSIDA), quien le pidió que Argentina tome el liderazgo de la política de precios de los medicamentos para el SIDA en la región. Ver comunicado.

Daniel Gollan volvió a embestir contra los precios de los medicamentos. Ahora los calificó de «usura».

El encuentro se realizó esta semana en la sede de la cartera de Salud, y fue un preludio de lo que será la reunión del Consejo de Salud Suramericano de la UNASUR, que se está llevando a cabo hoy en Montevideo y cuyo eje central será la cuestión de los precios de las medicinas de alto costo.

En la reunión, Sidibé disparó contra la industria de farma. Y subrayó que hay que empezar a pensar en una producción regional de medicamentos.

El tema del precio de los medicamentos es algo con lo que Gollan acicatea permanentemente. De hecho, el miércoles el ministro apuntó contra las farmacéuticas en la inauguración de las 24º Jornadas Internacionales y las 25º Jornadas Nacionales de Economía de la Salud. Ver artículo relacionado.

Daniel Gollan se reunió con Michel Sidibé.

 

Se realizó en la sede de la cartera de Salud.

 

Gollan embistió contra los precios de los medicamentos.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre