Llegó el día uno. Después de casi un año de calentar los motores, la británica GSK lanzó el primer producto enrolado en su estrenado negocio de Oncología. Se trata de Zejula, para cáncer de ovario, que se constituye como el puntapié inicial de la división encabezada por Analía Palmini.

La británica GSK viene armando su team de Onco en la Argentina desde el 2020, cuando convocó a la ex Roche, Analía Palmini, como directora local. Y ahora dicho negocio está saliendo al ruedo con su caballito de batalla: Zejula. Ver «GSK abre Onco con Tesaro, Argentina».

Se trata del oncológico para cáncer de ovario que la multi tenía en gateras y que desde esta semana comenzó a comercializarse a nivel local. El mismo quedó bajo el paraguas de Élida Márquez, quien llegada desde MSD se puso el sombrero de product manager en enero pasado. Ver «Pases de enero: el mercado a full».

Zejula, que ya estaba avalado en los Estados Unidos y en Europa desde el 2017, competirá en un segmento en el que se registra un escaso número de tratamientos. Tiene enfrente por caso a la británica AstraZeneca con su oncológico Lynparza; y al grupo Biotoscana -propiedad de la canadiense Knight– con Lenvima, el que surge a raíz de un acuerdo de licenciamiento exclusivo con la japonesa Eisai. Ver «Cáncer de ovario, en agenda».

Es respondiendo a esta realidad y según pudo saber Pharmabiz, que la compañía le dio forma a la tropa de ventas que tendrá bajo su responsabilidad el flamante producto. Para ello convocó a un grupo de visitadores médicos con un amplio background en Onco, quienes se están sumando a las filas de la corporación desde hoy, viernes 1 de octubre.

El equipo estará conformado por César Piñeyro, llegado desde la alemana Boehringer Ingelheim; Mariela Lecce, quien proviene de la norteamericana MSD y que también actuó en AstraZeneca; y Sandro Novarese, otro APM que se sumará desde MSD y que traerá su expertise de una década en la alemana Merck. Además al team de Onco de GSK se integrarán Guillermo Foglia, egresado de Bioprofarma Bagó; y Javier Chirino, quien surge de la norteamericana Eli Lilly. En consonancia la multi promovió a Virginia Bubba, quien ya formaba parte de la firma en el equipo de HealthTech.

La nueva fuerza de ventas, que terminará de formarse a mediados de octubre cuando la compañía defina al representante para la zona del NOA, reportará a Ernesto Calabrese. El ejecutivo, que actuó en MSD y en B.I., se sumó en agosto de este 2021 como gerente nacional de Ventas.

GSK abre Onco con Tesaro, Argentina

GSK: su plan hacia el 2031, oficial

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre