STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


GSK vende OTC en algunos mercados

La transacción resulta de la obligación de GSK de ajustarse a las medidas regulatorias impartidas por la Comisión Europea y otros agentes reguladores.

La británica GSK y la irlandesa Perrigo entraron en un acuerdo para que Perrigo adquiera un portfolio de populares marcas de OTC de Glaxo, según lo informó la compañía en un comunicado. Ver press release.

La transacción resulta de la obligación de GSK de ajustarse a las medidas regulatorias impartidas por la Comisión Europea y otros agentes reguladores que exigen que la británica se desprenda de algunas marcas de OTC tras haber formado un joint venture de OTC con la suiza Novartis.

Así, Perrigo se hará de marcas tales como NiQuitin, un medicamento para dejar de fumar de GSK que pasará a manos de la irlandesa en Europa y Brasil.

Los antigripales Coldrex, Nezeril y Nasin serán absorbidos por Perrigo en Suecia. Y los productos para el tratamiento del herpes labial de Novartis Vectavir, Pencivir Fenivir comenzarán a ser de la irlandesa en el mercado europeo.

En Argentina, mientras tanto, no surge ninguna novedad respecto del posible desprendimiento de marcas.

En Argentina, mientras tanto, no surge ninguna novedad respecto del posible desprendimiento de marcas.

En el país, en su sede de San Fernando, la nueva GSK OTC comercializa el analgésico Ibuevanol; los antiácidos Alikal y Uvasal; los productos de cuidado oral Parodontax, Aquafresh, Sensodyne y Corega; las tiras nasales Respira Mejor; las cremas corporales Hinds y los desodorantes Etiquet.

También tiene en su cartera los productos que adquirió de manos de Novartis: el antiinflamatorio Voltaren; el antimicótico Lamisil; el antivaricoso Venoruton; el gel nasal Otrivina, y el antihemorroidal Procto-Glyvenol. Ver artículo.

Perrigo había adquirido al laboratorio belga Omega Pharma por u$s 4,5 mil millones en noviembre de 2014. De esa forma hizo propias las marcas Cellasene y otras que en la Argentina estaban bajo el paraguas de Omega. Ver artículo.

 internaotc

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News