El Ministro de Salud irlandés, Simon Harris, anunció que Irlanda se postulará oficialmente para ser la próxima sede de la EMA, tras la decisión de que el Reino Unido salga de la UE.

El Ministro de Salud de Irlanda, Simon Harris, anunció que dicho país presentará una oferta formal para ser la próxima sede de la EMA tras el Brexit. Ver press release.

Harris explicó que «El gobierno irlandés cree que Dublín sería un lugar adecuado y que el paso a la capital irlandesa podría reducir la interrupción de las actividades de la EMA».

Además señaló que Dublín es un lugar de habla inglesa y que el inglés es el idioma de trabajo de la EMA y de la industria farmacéutica.

En julio, los ciudadanos británicos resolvieron a través del voto la salida de Reino Unido de la Unión Europea y las especulaciones sobre el cambio de sede del organismo dieron que hablar.

Aunque desde la agencia regulatoria se resolvió que llegado el momento, el cambio de headquarter se decidirá de común acuerdo entre los representantes de los Estados miembros. Ver artículo.

Desde entonces, otros países que forman parte de la UE han estado presionando para ser la nueva sede, entre ellos España, Suecia, Dinamarca, Italia y Alemania.

brexit2

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre