La multi de consumo masivo Kimberly-Clark reportó un aumento en sus ingresos del 4% durante el 2022, por un total de u$s 20.175 millones. El negocio de Productos Profesionales se destacó de la mano del regreso a la presencialidad. En este caso, el alza fue del 6%.

La norteamericana Kimberly-Clark registró ventas por u$s 20.175 millones en el 2022 que acaba de terminar. Esta cifra representa un crecimiento en su facturación del 4% frente al 2021. Ver press release.

En la era post coronavirus, el negocio de Productos Profesionales fue el de mejor performance, con un alza del 6%, e ingresos por u$s 3.256 millones en el año.  Ver presentación.

El documento detalla que su unidad de Consumer Tissue, que había exhibido un boom durante los años de pandemia de COVID-19, marcó una suba del 3% en el 2022. De esta manera, la cartera que abarca a etiquetas como Kleenex Scott tuvo ingresos por u$s 6.243 millones. Por su parte, el portfolio de Personal Care -el que más peso posee dentro de la facturación- también creció un 3%. Esta división comprende a las marcas HuggiesPoise; y Kotex y facturó u$s 10.622 millones escala global, según su último balance publicado hoy.

De cara al 2023 que comenzó la multi proyecta una variación de entre el 0% y el 2% en sus ventas, como consecuencia de un ecosistema global de «alta volatilidad», según detalla el documento. Asimismo, se aclara que esta estimación no tiene en cuenta el impacto de la venta de sus activos de papel tissue en Brasil, ya que esta transacción está pendiente de aprobaciones regulatorias. Ver artículo Kimberly sopesando Latam.

La Argentina aparece mencionada en el reporte junto a Turquía por su riesgo cambiario, algo que impacta en los resultados de ambos mercados. A nivel local, el año pasado el argentino Ignacio Seoane fue designado como el nuevo gerente general para Kimberly-Clark en la Argentina. La decisión se tomó luego de que Roberto Bellatti fuera coronado como vicepresidente de África y Medio Oriente, con base en Dubai, tras haber actuado durante un trienio en el país. Ver artículo Seoane.

Kimberly-Clark publicó resultados anuales mié 25/01/23 a 9 am CST // 12 pm de Arg.

Kimberly-Clark: sube 7%, semestre

Kimberly-Clark: 4% arriba, anual

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre