El Ministerio de Salud estableció que, a partir de hoy, las credenciales de todos los profesionales de la salud registrados y no registrados pero pasibles de incorporación serán digitales, estarán disponibles en la aplicación “Mi Argentina” y tendrán una vigencia de cinco años. El Gobierno dejará de emitir matrículas físicas, mientras que las vigentes servirán hasta su vencimiento.

Mediante Resolución 3320, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud de la Nación le puso fin a las matrículas físicas para los médicos, los psicólogos y el resto de los profesionales del sector. Así, a partir de ahora todas las matrículas profesionales de la salud serán digitales y estarán disponibles en la aplicación “Mi Argentina”.

La norma establece las nuevas condiciones para la realización de los trámites de matriculación, renovación y rehabilitación de matrículas para todos los profesionales de la salud registrados y los no registrados pero pasibles de incorporación.  Ver Comunicado

Esta normativa deroga la Resolución Ministerial 404/08 y modifica el artículo 1° de la Resolución Ministerial 1692/22, adoptando la credencial digital de estos profesionales como única y obligatoria, reemplazando a la de soporte físico e integrando los datos correspondientes a la matrícula profesional registrados en la Red Federal de Registros de Profesionales de la Salud (REFEPS) con el Perfil Digital del Ciudadano en “Mi Argentina”.

Las credenciales digitales profesionales mantendrán la vigencia por el plazo de cinco años, contados a partir de la emisión de la misma y considerando su vencimiento el día coincidente con el del día y mes de la fecha de nacimiento del profesional matriculado.

Las credenciales en soporte físico que se hayan otorgado con anterioridad a la entrada en vigencia de la presente resolución serán válidas hasta la fecha de sus vencimientos.

Artículo anteriorAlgabo: alianza con Club Atlético River
Artículo siguienteUnimers y Symrise: alianza de distribución
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre