La COFEPRIS puso a los devices en el centro de la escena. En un encuentro realizado en México el organismo afirmó que este sector es estratégico en el desarrollo económico de dicho país.

La agencia regulatoria de medicamentos de México, COFEPRIS, puso la lupa en los dispositivos médicos.

Fue el marco del encuentro “Innovación en la Industria de Dispositivos Médicos” realizado esta semana en la Universidad Nacional de México. Ver comunicado

Durante el evento, el titular de la COFEPRIS, Julio Sánchez y Tépoz afirmó que dicho país es el principal proveedor de medical devices de EE.UU., y que es el mayor mercado de América Latina en dispositivos con una producción que alcanza los u$s 15.220 millones. A su vez, explicó que en el periodo 2005-2015 generó ingresos por u$s 2 mil millones de inversión extranjera directa acumulada.

Asimismo, Sánchez y Tépoz recalcó que este sector «es estratégico en el desarrollo económico y en el cuidado de la salud». Además, resaltó que México «cuenta con un marco regulatorio ágil, infraestructura competitiva y un régimen aduanero especial que le permite mantener e incrementar la  productividad».

El encuentro contó con la presencia del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, CANIFARMAGuillermo Funes; la presidenta de la Asociación de Empresas Médicas, ASEMED, Teresa Jiménez Amezcua; entre otras autoridades.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre