El Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y su par de Corrientes, Ricardo Cardozo, se reunieron y analizaron, entre otros temas, la implementación del CUS en dicha provincia.

El Ministro de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein se reunió con su par de la provincia de Corrientes, Ricardo Cardozo. Ver comunicado.

En el encuentro, que se llevó a cabo ayer, martes 20 de febrero en la sede del Ministerio de Salud de la Nación, los funcionarios trataron temas de la agenda sanitaria común.

Uno de los puntos clave fue la situación de la salud en la provincia y la manera en que se implementará allí la Cobertura Universal de Salud -CUS-, el formato que reemplaza al viejo Remediar.

El titular de la cartera sanitaria de Corrientes detalló que también se evaluó la posibilidad de realizar una reunión del Consejo Federal de Salud en la provincia, con todos los ministros de Salud del país.

En noviembre del año pasado, Rubinstein había encabezado en Córdoba una reunión con los ministros de Salud de la Región Centro -Bs. As., Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y CABA-, en pos de avanzar hacia la implementación del CUS. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre