Movistar apeló a la estética y al mensaje típico de las empresas de healthcare para su nuevo spot publicitario. 

En Argentina, las empresas de Farma le tienen que buscar la vuelta creativa cada vez que deciden poner al aire una campaña masiva para un producto OTC.

Esto es porque por normativas regulatorias, tienen la obligación de que la recomendación provenga de un médico real, a la vez que consignar su matrícula profesional en el mismo spot.

Para las farmas es una obligación y una exigencia «anticreativa». Sin embargo, otras industrias se apoyan en ella para buscar seriedad y posicionamiento.

Lo llamativo es que son cada vez más las empresas que, aún sin tener este requerimiento, se suben a la «estética farma» y apelan a la figura de un médico en sus avisos. Un caso reciente fue el de Queruclor, para su línea de repelentes Trap, y ahora la que se sumó fue la TELCO Movistar.  Ver artículo 

En la última pieza publicitaria de la empresa de capitales españoles, un médico se acerca a una pareja en un centro de salud y les comunica que tiene una buena noticia para ellos como si les estuviera informando sobre la salud de un familiar.

Luego les entrega una receta médica, un elemento clave de la industria farmacéutica, en la que describe las características del nuevo plan. De este modo, Movistar utiliza una estética y un mensaje típico de las firmas de healthcare como estrategia de marketing para su nuevo plan de telefonía.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre