Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


MSD con un crecimiento del 13%

A lo largo del 2019, la norteamericana MSD registró un crecimiento del 13%. Este desempeño se vio motorizado por su oncológico estrella Keytruda. En el año también se destacó su vacuna Varivax, indicada para la varicela.

La norteamericana MSD publicó sus resultados financieros correspondientes al 2019. Allí, reportó un crecimiento del 13% en sus ventas globales.  Ver press release. 

En su informe, la multi comunicó que registró una facturación de u$s 46.8 mil millones. Asimismo, detalló que su negocio de Farma anotó ingresos por u$s 41.7 mil millones, lo que se tradujo en una suba del 14% al excluir el impacto de divisas extranjeras.

En el año que cerró, nuevamente su caballito de batalla fue su división de Oncología que tiene como producto estrella a Keytruda, el que despuntó con un alza del 58% y obtuvo ventas por u$s 11 mil millones.

En el segundo semestre del 2019 la compañía nombró a Guillermo Browne como su nuevo gerente general al frente de su filial en la Argentina. La misma forma parte de la región Latam, un mercado clave que creció un 13%.

En contrapartida, su segmento de Cardio fue uno de los que le generó números negativos. Por caso, sus marcas Zetia Vytorin descendieron un -30% y un -40%, respectivamente. En tanto, su negocio de Inmunología también reflejó una retracción en su desempeño. Su biológico Remicade se achicó en un -25%, mientras que su antipsoriásico Simponi, lo hizo en un -2%.

Con respecto a Human Heath y su performance por regiones, la multi consignó que China se coronó en el ranking de ventas geográficas ya que representó un aumento del 58%. Le siguió por debajo la zona de Europa del Este y África que avanzó un 19%. En cuanto a Latinoamérica, este mercado quedó empatado con los Estados Unidos con una escalada del 13%.

Por último, su negocio de Salud Animal le significó a la compañía un incremento del 9% en ingresos excluyendo el impacto de divisas, y le devolvió una facturación de u$s 4.3 mil millones.

MSD crece 13%, Keytruda

MSD: con Keytruda a la cabeza

MSD: Keytruda como ancla

MSD publicó sus resultados anuales el miércoles 5 de febrero a la 6:45 am EDT // 7:45 am Argentina.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016