Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


MSD crece 13%, Keytruda

La norteamericana MSD abrió sus cuentas financieras del primer semestre. Allí mostró que su oncológico Keytruda continúa siendo el motor de su negocio de Oncología el que se encuentra en expansión en función de las recientes adquisiciones de la firma. Su producto estrella trepó un 62% en ventas durante la primera mitad del año.

La norteamericana MSD fue otra de las compañías farmacéuticas que publicó su balance financiero para la primera mitad del 2019Ver Press Release.

La corporación exhibió un incremento del 13% en sus ventas totales, en comparación con el mismo período del 2018. Dicha cifra se tradujo en ingresos por u$s 22.5 mil millones.

En su informe la corporación detalló la performance de cada uno de los segmentos que forman parte de su negocio de Pharma, el que le representa el 90% de su facturación global. Dicha unidad le devolvió en los primeros seis meses u$s 20.1 mil millones, lo que significó un crecimiento del 15% respecto del semestre anterior.

Y al analizar renglón por renglón lo que resalta es la caída de su portafolio de Cardiología. Por caso sus marcas Zetia Vytorin descendieron un -42% cada una. Esto responde fundamentalmente a que se trata de productos maduros de los que la compañía se está alejando progresivamente. A su vez, el biológico Remicade -enrolado en Inmuno– se achicó un -26% frente a la primera mitad del 2018. Ver presentación.

Sus divisiones de Oncología Vacunas fueron los principales drivers del crecimiento del 13% en sus ventas globales. Además América Latina se llevó el tercer puesto de la lista de performance por regiones con un alza del 11%, ubicándose detrás de la región Asia-Pacífico y de Estados Unidos.

En contrapartida, la división de Oncología le trajo los mejores resultados. Su blockbuster Keytruda, que recibió el OK de la ANMAT en la Argentina en el 2016, le saca varias cabezas al resto de las marcas que forman parte de su dicha cartera. El producto trepó un 62% en ventas durante el 2019 como consecuencia de las nuevas indicaciones para las que fue avalado. Ver artículo.

La firma norteamericana está poniendo todas sus fichas en su principal motor de crecimiento a nivel global, Onco. Por caso este año se hizo de Peloton Therapeutics Tilos Therapeutics, ambas empresas centradas en el desarrollo de terapias de última generación contra el cáncer. Ver artículo. Ver artículo.

Respecto a la performance por regiones, China fue el país que lideró el ranking de ventas geográficas con un aumento del 48% en ingresos. El mismo se encuentra enrolado en la región Asia-Pacífico que en total registró un alza del 16%. En tanto, en Estados Unidos la multi exhibió un incremento del 18%.

El tercer lugar fue para América Latina que subió un 11%, un avance importante considerando el último lugar en la lista que obtuvo en el informe de resultados anual del 2018. En contrapartida, Canadá derrapó un -8%; mientras que Europa -que le representa el 23% de su facturación- declinó un -1%.

MSD: con Keytruda a la cabeza

MSD: Keytruda como ancla

 

MSD publicó sus resultados semestrales el martes 30 de julio a la 6:45 am EDT // 7:45 am Argentina.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016