América Latina continúa siendo el primer mercado para la norteamericana Colgate. La región le significó el 24% de sus ventas en sus resultados financieros semestrales del 2019. Le siguió Norteamérica que le representó el 22% de la torta.

La norteamericana Colgate anunció el viernes 26 de julio sus resultados financieros correspondientes al primer semestre del 2019Ver press release.

La multi comunicó que su facturación total estuvo prácticamente empatada frente a la del mismo período del año anterior. Dijo que obtuvo ingresos por u$s 7.750 millones, mientras que en la primera mitad del 2018 había alcanzado los $s 7.888 millones.

Colgate reflejó en su informe que América Latina continúa siendo su gran plataforma de comercialización. La región le significó a la empresa el 24% de sus ventas y ascendió un 6.5%, lo que se tradujo en u$s 1.818 millones.

Allí la compañía hizo mención especial al descenso en volúmenes en Brasil -país que viene tomando protagonismo en los últimos informes- y a cómo dicha caída contrarrestó los aumentos obtenidos en México y Colombia.

Si bien sus ventas totales se vieron empatadas con las del año anterior, la multi resaltó el market share que ganó en Colombia, Paraguay y otros paises de la región. En tanto, Argentina no tuvo mención especial en esta edición.

En segundo lugar quedó Norteamérica que le representó el 22% de la torta de facturación con un número final de u$s 1.699 millones y con un incremento del 3.5%. En tanto, el tercer continente de importancia para Colgate fue Asia Pacífico, que redondea el 17% de sus ingresos aunque registró un descenso del -2%. Europa en tanto le implicó el 15% de las transacciones y África/Eurasia el 6%.

La norteamericana también remarcó que mantuvo su liderazgo en el segmento de pastas dentales en América Latina, donde ganó market share en Colombia, República DominicanaHondurasParaguay Panamá. Por su parte Argentina, brilló por su ausencia en este informe a diferencia del reporte anual del 2018 donde la corporación había resaltado la caída en volúmenes en el país.

El mes pasado la multi cerró un deal en pos de comprar la marca de cuidado facial anti-age Filorga, por la que desembolsará cerca de u$s 1.690 millones. Así Colgate espera crecer en el segmento de cuidado personal y poner un pie en el canal del retail para viajeros, particularmente en AsiaVer artículo.

Colgate publicó sus resultados semestrales el viernes 26 de julio a las 11 am EST //12 pm de Argentina.

Resultados Colgate: Latam la salva

Colgate: Latam la salva, resultados

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre