El Estado desembolsará un total de $71.2 millones (u$s 1.6 millones) por la compra de Tasigna, un oncológico de la suiza Novartis. Será a través de una Contratación Directa por Exclusividad.

El Estado abrió la semana pasada una nueva Contratación Directa por Exclusividad a fin de adquirir un paquete de oncológicos a la suiza NovartisVer contratación.

Así, la Secretaría de Salud de la Nación comandada por Adolfo Rubinstein desembolsará $71.2 millones (u$s 1.6 millones) en pos de comprar 66 mil unidades de Tasigna, un producto a base de nilotinib indicado para la leucemia mieloide crónica.

Se trata de una marca de la multi que durante el primer semestre del 2019 generó una facturación de u$s 902 millones y registró una caída en ventas del -2%, según lo detalla la corporación en su informe financiero publicado el pasado jueves 18 de julio. Ver artículo

La última vez que Novartis se postuló para venderle productos al Estado fue a mediados de mayo en el marco de una licitación de inmunosupresores y corticoides. En dicho proceso la compañía resultó la principal oferente por medio de su brazo de genéricos Sandoz por un monto de $12.9 millones (u$s 294 mil). Ver artículo.

u$s 1 = $44,40 (cotización del viernes 26 de julio – fecha del acto de apertura)

Estado compra inmunosupresores

Novartis: resultados semestrales

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre