El laboratorio Norgreen sigue siendo noticia en materia de recalls. Esta vez el retiro se relacionó con cinco lotes de morfina. Ver comunicado

La ANMAT avisó que la empresa retiró del mercado cinco lotes de Morfina Norgreen. Dos de ellos tienen como vencimiento abril de 2016, y los otros tres lotes expiran en julio de 2016. El producto está rotulado como morfina clorhidrato trihidrato 10 mg/ml, solución inyectable, en envases por 100 ampollas x 1ml.

Las razones del retiro están basadas en que se detectaron ampollas con un volumen de solución menor que el declarado en el rótulo.

El comunicado de la ANMAT está fechado el 25 de agosto, aunque el mismo no está asentado ni remite a ninguna disposición publicada en el Boletín Oficial.

Norgreen tuvo reiterados recalls en el pasado. En mayo de 2014, la ANMAT prohibió el uso de Ranitidina Norgreen y le inició al laboratorio y a su director técnico un sumario sanitario. Ver artículo. En octubre de 2011 y en julio de 2010 también le abrió un sumario sanitario.   Ver artículo. Ver artículo.

En febrero de 2011, la ANMAT le ordenó retirar determinados lotes. Ver comunicado. Y en julio de 2011 lo instó a retirar diferentes productos por carecer de número de lote y fecha de vencimiento. Ver artículo.

retiro

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre