El laboratorio Novartis comenzó a operar en el país con su División Vacunas, la que estará liderada por Carmen Pereyra.

El puntapié inicial lo dio con el lanzamiento de su vacuna Agrippal S1, indicada para prevenir la influenza de tercera generación así como con Begrivac y Fluvirin, que estarán dando batalla contra la gripe.

Y si bien la temporada no presentaba buenos pronósticos para la venta de vacunas, debido a la presencia de un mercado local sobreestockeado, la situación se está revirtiendo y está tomando otro rumbo.

La aparición de la gripe porcina ha cambiado por completo el panorama.

Sucede que si bien, no hay vacunas disponibles para esta enfermedad, la demanda de vacunas para la gripe standard comenzó a dispararse de forma acelerada.

El principal competidor para Novartis será la líder en vacunas Sanofi Aventis, quien ha visto crecer sus ventas no sólo a través de las antigripales sino también debido a la mayor demanda en el país de su vacuna para la fiebre amarilla.

Las etiquetas competidoras serán Istivac, Istivac Junior, Vaxigrip, Imovax Gripe y Mutagrip de Sanofi Aventis; Fluarix de GSK; Nilgrip del Instituto Biológico Argentino e Influvac 2009 del nacional Raffo.

Novartis cortará oficialmente las cintas de esta nueva unidad de negocio el próximo viernes 8 de mayo en un evento en el que convocará a la prensa local.

A nivel internacional la firma suiza tiene cerca de una docena de vacunas, entre ellas Menjugate para la meningitis C y Polioral para la poliomelitis.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre