La suiza Novartis tiene en carpeta el lanzamiento de Kesimpta, una terapia celular indicada para esclerosis múltiple. El tratamiento fue aprobado por la FDA en el 2020 y había sido avalado originalmente en 2009 para la leucemia linfocítica crónica. En la Argentina ya está disponible, y su lanzamiento oficial será en marzo.

La esclerosis múltiple capta un notable interés por parte de las farmacéuticas. Y es dentro de este contexto, que paulatinamente se suman a la Argentina, algunos medicamentos ya disponibles en otros mercados de alta vigilancia sanitaria.

De hecho, en este 2022 la suiza Novartis ya tiene en gateras un tratamiento que apunta a casos de esclerosis múltiple recidivante. Se trata de Kesimpta, una terapia celular a base de ofatumumab, la que había sido aprobada por la FDA en el 2020 para esta indicación y 13 años atrás avalada para leucemia linfocítica crónica. Ver aprobación de la FDA en 2020.

El medicamento, que se presenta como una inyección autoadministrada para uso subcutáneo estará en la Argentina bajo el escritorio de Verónica Costa Achaval, gerente de producto de este segmento desde el 2018.

La suiza tendrá enfrente a Ocrevus, el blockbuster de la suiza Roche; a Gilenya, otro producto de Novartis que es uno de los medicamentos contra la esclerosis múltiple más prescriptos a nivel mundial, y también a Aubagio, de la francesa Sanofi. Claro que también habría que contabilizar a Zeposia, de la norteamericana BMS, que fue aprobado en marzo del 2020. Ver artículo «FDA aprobó Zeposia, esclerosis».

FDA aprueba Kesimpta de Novartis

FDA aprobó Zeposia, esclerosis

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre