Las ventas por el día de la madre hacen encender los motores en el rubro de la perfumería. El sector encuentra en esta fecha un buen momento para traccionar volúmenes, cuando las fragancias y la cosmética se convierten en un regalo «fácil de comprar». La contracara es que la permanente devaluación de la moneda súper encareció los productos importados.

El último trimestre del año suele marcar el pico de ventas para el rubro de las perfumerías, apoyado en el día de la madre y en navidad. Sin embargo, este 2020 será atípico.

Una parte de los puntos de venta de las principales cadenas locales pudo levantar sus persianas en mayo en la Ciudad de Buenos Aires, pero las empresas enfocadas en el segmento de lujo y que operan principalmente en centros comerciales, recién pudieron volver a abrir el miércoles 14 de este mes. Ver artículo.

Aunque, en el interior del país muchos distritos dieron marcha atrás con las medidas establecidas en respuesta al rebrote de casos. Así por ejemplo, en Neuquén, Rouge se vio obligada a cerrar sus tiendas que habían vuelto a estar activas en el Alto Comahue Shopping y en el Portal Neuquén.

Los shoppings recién tuvieron el visto bueno para abrir el miércoles 14 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires en esta cuarentena intermitente. Muchos puntos de venta de los principales retailers estuvieron vedados de levantar sus persianas durante un largo período.

Y otro de los condimentos de este año de cuarentena es el contundente desplome del poder adquisitivo, lo que augura que los tickets promedio sean más bajos, en pos de cuidar el bolsillo. Así, podrían ganar terreno las marcas locales por sobre las importadas que se súper encarecen en función de la permanente devaluación de la moneda local.

Aunque como punto positivo el sector encuentra en esta fecha un buen momento para traccionar volúmenes ya que las fragancias y la cosmética se convierten en un regalo «fácil de comprar», en comparación con la indumentaria que requiere más restricciones a la hora de probar.

Como un hábito que llegó para quedarse en este 2020, en el que el tránsito en las sucursales disminuyó por las limitaciones a la circulación y para evitar el contagio, el e-commerce ganó protagonismo. Las ventas online son las estrellas ya que además facilitan el envío de los regalos a domicilio, a la vez que muchos retailers están ofreciendo precios especiales en ese canal.

En el sector, lo que están poniendo toda la carne al asador son Juleriaque; Rouge; La Parfumerie de Cortassa; los Looks de Farmacity; Pigmento y el amplio abanico de locales independientes. No es menor destacar que las dos primeras tienen casi el 90% de sus bocas instaladas dentro de los shoppings, y solo contaron con cuatro días previos a la fecha para canalizar las compras relacionadas con este evento.

 

Perfumerías abren mañana

La cosmética de lujo golpeada, tendencias

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre