STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Pfizer adquirió Array Biopharma

La norteamericana Pfizer selló un deal en pos de adquirir a la firma Array BioPharma enfocada en oncología. Para ello desembolsará cerca de u$s 11.4 mil millones.

La norteamericana Pfizer anunció que entró en un acuerdo definitivo para adquirir a la firma Array BioPharma por alrededor de u$s 11.4 mil millones, en pos de ampliar su cartera de terapias contra el cáncer. Ver Press Release.

Se trata de una compañía biofarmacética especializada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicinas oncológicas. Aunque su producto estrella es su tratamiento combinado para melanoma conformado por las marcas Braftovi Mektovi.

Los mismos obtuvieron el visto bueno de la FDA en junio del año pasado. Pero la gran apuesta es que se presentan como potenciales terapias para el cáncer colorrectal, un área que se encuentra en la mira de la multi capitaneada en la Argentina por Nicolás VaquerVer artículo.

Los productos adquiridos son Braftovi y Mektovi que en la región están bajo la representación de la francesa Pierre Fabre. En la Argentina ya fueron aprobados y el plan era lanzarlos el año que viene para la indicación melanoma. Ahora Pfizer en Oncología tendrá la sartén por el mango. Aunque se espera que tras este nuevo deal se respeten los contratos de comercialización que mantenía Array.

Es por esta razón que Pfizer pagó un 60% por encima del valor de las acciones de Array. La empresa apunta a que las dos drogas en combinación con Erbitux de Eli Lilly podrían integrar un prometedor triple tratamiento para cáncer colorrectal avanzado, y así fortalecer el pipeline de Pfizer y convertirlo en un referente en dicha indicación.

Este desembolso de Pfizer en oncología no es casual. La especialidad se ha convertido en una de las áreas más rentables para los laboratorios a medida que los nuevos avances mejoran los índices de supervivencia y los precios de los medicamentos se disparan. El cáncer de colon en particular es un tipo para cual imunoterapias como Keytruda, el blockbuster de MSD, no han logrado resultados tan interestantes como los de Array, según lo expresa la agencia de noticias Reuters. Ver artículo Reuters.

Pfizer estima completar el deal en el segundo semestre del 2019 bajo el asesoramiento de Guggenheim Securities y Morgan Stanley; a la vez que por parte de Array intervino Centerview Partners. Según lo comunicado, la farmacéutica planea financiar la mayor parte de la operación con deuda y el resto con la caja que dispone. Las ganancia recién llegarían en el 2022.

Ahora Pfizer que en la Argentina ya comercializa por caso IbranceSutent e Inlyta, en Oncología tendrá la sartén por el mango. Aunque se espera que tras este nuevo deal se respeten los contratos de comercialización que mantenía Array, de modo que en el país Braftovi y Mektovi continuarían bajo el paraguas de Pierre Fabre.

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016