La estadounidense Pfizer ya completó la adquisición de ReViral que acordó el mes pasado, sumando dos candidatos para el virus respiratorio sincitial. El precio de la compra fue u$s 525 millones, incluyendo un pago inicial y desembolsos adicionales por hitos.

Pfizer dio a conocer que ya completó la adquisición de la británica ReViral previamente anunciada. Pagará u$s 525 millones para la biofarmacéutica de etapa clínica que se enfoca en descubrir, desarrollar y comercializar nuevas terapias antivirales para el virus respiratorio sincitial (VRS). Ver Press Release.

Con base en Stevenage, al norte de Londres, ReViral tiene un su portfolio el inhibidor oral sisunatovir para bloquear la fusión del virus RSV a la célula huésped. El candidato obtuvo la designación de vía rápida de la FDA y en un estudio de fase II demostró ser eficaz en reducir significativamente la carga viral en adultos sanos. ReViral tiene en marcha ahora un estudio clínico de fase II en bebés, así como un segundo programa centrado en la inhibición de la replicación del RSV. Este está dirigido a la proteína viral N y se encuentra en desarrollo clínico de fase I.

Según los términos del acuerdo, la compañía que conduce Albert Bourla pagará una contraprestación total de hasta u$s 525 millones, incluidos hitos iniciales y de desarrolloPfizer señaló que cree que los ingresos anuales que aportan los programas de ReViral podrían alcanzar o superar los u$s 1.500 millones. Ver «Pfizer adquiere ReViral, antivirales».

El VRS es un patógeno respiratorio que puede provocar infecciones graves y potencialmente mortales del tracto respiratorio inferior en poblaciones de alto riesgo, incluidos bebés pequeños, personas inmunocomprometidas y adultos mayores. Se estima que causa infecciones en aproximadamente 64 millones de personas, lo que resulta en unas 160 mil muertes en todo el mundo cada año. Actualmente las opciones de tratamiento se enfocan principalmente en la atención.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre