STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


P&G activó a Clairol, la ex de BMS

Procter & Gamble lanzó en la Argentina la afamada marca Herbal Essences, que perteneciera al norteamericano Bristol Myers Squibb. El evento tuvo lugar en el  Yacht Club de Puerto Madero.

La norteamericana Procter & Gamble lanzó en la Argentina la afamada marca Herbal Essences, que perteneciera al norteamericano Bristol Myers Squibb.

Dicho lanzamiento llega sin embargo con algo de delay al mercado local. P&G había adquirido Clairol en 2001 y tardó una década en llegar a la Argentina con la línea de cuidado capilar bajo el sello de Procter. Ver artículo.

Antes de que pasara a manos de P&G, los norteamericanos manufacturaban a Herbal Essences en su planta de Luis Guillón, la que en 2006 fuera adquirida por el grupo Roemmers. Ver artículo.

El lanzamiento llega con delay al mercado local. P&G había adquirido Clairol en 2001 y la multi tardó una década en llegar a la Argentina con la línea de cuidado capilar bajo el sello de Procter.

Aunque la línea había sido retirada del mercado en 2001, debido a la crisis económica en Argentina y poco antes de que P&G la comprara a nivel global.

Ahora, la principal competencia será con Sedal, Suave y Dove, de Unilever; Elvive de L’Oréal y Pantene de la propia P&G.

Según los datos de la consultora IMS, P&G lidera las ventas en la categoría de hair care en farmacias con el 65,72% de las ventas en volumen. Entre abril del 2010 y el mismo mes de 2011, la categoría tuvo ventas por más de 4 millones de unidades, de las cuales 2,6 millones correspondieron a P&G.

La celebrity local elegida para la campaña fue Zaira Nara. Sin embargo, los riesgos de elegir a una figura como cara de la marca le jugaron una mala pasada: tres días después de la presentación oficial estalló en los medios la cancelación del casamiento de la estrella mediática.

El lanzamiento de Herbal Essences se realizó hace dos semanas en el Yacht Club de Puerto Madero y fue orientado para la prensa así como para los retailers.

La celebrity local elegida para la campaña fue Zaira Nara quien estuvo en el evento explicando cómo cuidaba su cabello de cara a la boda. Sin embargo, los riesgos de elegir a una figura como cara de la marca le jugaron una mala pasada: tres días después de la presentación oficial estalló en los medios la cancelación del casamiento de la estrella mediática. Ver artículo.

En Puerto Madero se vieron los cuatro comerciales de TV que anuncian el retorno de Herbal Essences a la Argentina. Sin embargo, el aviso que tenía a Nara como protagonista fue dejado de lado en la televisión abierta.

Lo de Nara podría ser un contratiempo menor. Aunque no lo es, el hecho de que mediando semejante despliegue publicitario –en televisión abierta y en gráfica, -en doble página del diario de mayor circulación de la Argentina-, el producto no esté disponible en los puntos de venta.

Así lo comprobó Pharmabiz cuando quiso adquirirlo hoy jueves 23 de junio en el local de Farmacity de la calle porteña calle Defensa, en una farmacia barrial de San Telmo, y en un supermercado ubicado en el mismo distrito.

También fue chequeado telefónicamente en la sucursal Mataderos de Farmacity, en la cadena Zona Vital y en R/P.

zaira

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016