La trazabilidad de las clases de medicamentos de alta complejidad ya es un hecho.

La ANMAT ha dispuesto una clara presentación en su página web en donde laboratorios, distribuidores, operadores logísticos, droguerías, farmacias, establecimientos asistenciales y consumidores tienen la opción de chequear la autenticidad de los medicamentos en cada etapa. Ver guía técnica.

La guía técnica establece que la identificación unívoca responde a las claves de identificación del estándar global GS1.

El documento técnico también aclara que a los efectos de facilitar el inicio del proceso de trazabilidad, se considera apto durante las etapas iniciales de implementación, la utilización de los portadores: GS1-128 y RFID, los cuales son compatibles con la simbología DATAMATRIX adoptada, por ser el portador mundialmente reconocido y recomendado para la identificación de medicamentos.

En el caso de los operadores recomiendan que para el manejo de set de unidades se utilice la tecnología RFID/EPC a fin de poder agilizar los procesos de alto volumen. Afirman que en movimientos a escala esta solución es la considerada más apta.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre