Las prepagas percibirán un incremento de sus fees en el mes de mayo del 5,5% en base a los importes de marzo. Esto responde a una medida emitida a principios de abril. Así, se llega a una actualización del 13,85%. En tanto, la inflación estimada de la canasta básica al quinto mes del año alcanza el 20,4%.

Desde este mes de mayo entró en vigencia un nuevo aumento para el sector de la medicina prepaga. El mismo responde a una resolución del Ministerio de Salud del sábado 10 de abril, que establecía una suba del 4,5% a partir del 1° de abril de este año y un adicional del 5,5% a partir del 1° de mayo en base a marzo. Ver resolución 987/21.

Se trata de la tercera mejora consecutiva que reciben en lo que va del año las firmas inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina PrepagaRNEMP-. La primera del 2021 fue en marzo, por un 3,5%. Por tanto, entre las tres actualizaciones, el sector llega a un incremento del 13,85% al tomar como referencia los fees de diciembre de 2020. Ver artículo.

Sin embargo, este porcentaje se queda corto al compararlo con la inflación acumulada al quinto mes del año. La misma alcanza el 20,4% en base a datos del INDEC hasta marzo y combinada con el Relevamiento de Expectativas del Mercado del BCRA por abril y mayo. Ver artículo INDEC. Ver artículo REM.

Quienes también percibirán una actualización en la misma proporción son los prestadores, tales como médicos, kinesiólogos, laboratoristas, entre otros, con los que trabajan los agentes del seguro de salud y las empresas prepagas ya que la norma establece la obligación de que trasladen la mejora a sus prestaciones médico-asistencialesVer artículo. Ver artículo.

Prepagas: nuevos aumentos para abril

Prepagas: llegó el aumento en marzo

Prepagas estrenan 2021 con suba, rectificado

Prepagas con aumento de fin de año

Periodista especializado en el seguimiento de acuerdos y convenios. Contador de la UBA con la lupa puesta en la micro.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre