Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


RB crece con desinfectantes, Corona

El boom en las ventas de los productos de higiene y OTC en esta pandemia mundial le dio un empujón a la británica Reckitt Benckiser. La multi reportó un crecimiento del 13.3% impulsado en el incremento de la demanda de sus desinfectantes por parte de los consumidores.

Las compañías de domisanitarios e higiene personal son unas de las grandes ganadoras en esta pandemia, en función de que los consumidores se stockean de productos de cara al aislamiento que rige en varios países.

Así los desinfectantes y productos OTC se convirtieron en las estrellas para la británica Reckitt Benckiser. La multi, que había cerrado el 2019 con ventas prácticamente planas respecto del año anterior, logró dar vuelta su performance en este primer trimestre del 2020. Ver press release.

La compañía dijo que facturó £ 3.544 millones (u$s 4.439 millones), lo que significó un incremento del 13.3% en comparación con el mismo período del 2019. Su división de Higiene que comprende marcas como Vanish y Harpic trepó un 12.8% con un despunte de dos dígitos en Norteamérica, Europa, Australia y América Latina. Se trata del negocio que en la Argentina está bajo la batuta de Carlos Daireaux.

Las marcas de limpieza Espadol Dettol y Lysol -en el mercado norteamericano- encabezaron las ventas, junto con el jarabe para la tos Mucinex y el antiinflamatorio Nurofen. Los productos OTC en conjunto treparon un 32.9% y se convirtieron en el negocio que más creció en el trimestre.

Por su parte, la unidad de Health – capitaneada en el país por Andrés Lefebvre– aumentó sus ingresos en un 13.6%, con una fuerte suba en el segmento de OTC, que despegó un 32.9%. El negocio de «Other Health» también anotó un alza en ventas del 17.1%, mientras que Nutrición infantil cayó un -1.6% y fue el único con cifras en negativo.

La compañía detalló que registró una fuerte demanda en el primer trimestre de sus marcas de desinfectantes Espadol Dettol y Lysol; del jarabe para la tos Mucinex; del antiinflamatorio a base de ibuprofeno Nurofen; y de los suplementos de vitaminas y minerales. Esto «a pesar de las condiciones desafiantes en muchos mercados», según lo consignó la corporación.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, el crecimiento en las ventas de RB fue incluso mayor que el que anotaron otras multis del sector que comercializan productos en las mismas categorías, como Unilever y P&G. Aunque todas ellas se vieron beneficiadas por el aumento en la demanda y el stockeo de los consumidores previo al confinamiento global. Ver artículo.

En tanto, apuntalado por el aislamiento obligatorio decretado en muchos países, el canal de e-commerce también creció con una suba del 50% en ingresos, una tendencia que se replica en otras empresas de Consumo Masivo. Con estos resultados, la británica afirmó que su performance para todo el 2020 podría ser mejor de lo que se estimaba, aunque todavía no puede brindar proyecciones anuales debido a la incertidumbre que genera el coronavirus.

Recientemente en los Estados Unidos, una conferencia de prensa en la que el presidente Donald Trump recomendó el consumo de desinfectantes y lavandinas para tratar el virus en personas originó un nuevo aumento en las ventas de la categoría. Ante los riesgos que esto implica, Reckitt emitió un comunicado en el que advirtió sobre los «usos inadecuados» de dichos productos.  Ver comunicado RBVer artículo

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016