Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen de actividad 2014

El 2014 no se caracterizó por el florecimiento de operaciones de nivel local. Durante este  año se selló la alianza entre los holandeses de Synthon y los locales de Bagó, creando la nueva Synthon Bagó. Ver artículo

Por otra parte, el nacional Roemmers firmó un acuerdo de licencia por 10 años para adquirir los derechos de comercialización de la mayoría de los productos del laboratorio italiano Menarini. La empresa levantó campamento del país en abril de 2014 por problemas financieros.  Ver artículo. Ver artículo

Poco antes, el laboratorio suizo Ferring le vendió al nacional Investi, la línea que perteneciera al laboratorio Dupomar y que los suizos habían adquirido una década atrás. Por una suma que rondó los u$s 4,5 millones se desprendieron de su Calcio Base Dupomar, Citramar, Deltrox, Filotricin, Mar-V y Piroxicam. Ver artículo.

También pasaron 15 agentes de propaganda médica bajo el ala de Investi, que forma parte del grupo Roemmers.

En la misma línea, el laboratorio Raymos, propiedad del grupo Mega Pharma, se quedó con las líneas de la división farma del laboratorio LKM. Ver artículo. La adquisición incluyó los productos de neurociencias y de dermatología y las marcas Atipina y FlexResan, entre otras, además del traspaso de su equipo de ventas conformado por 30 colaboradores.

Otro laboratorio que fue noticia en 2014 en Argentina fue Valmax, que cambió de accionistas. Ver artículo. Así, en un movimiento sorpresivo, Peter Ploder, fundador de la empresa conocida por sus soluciones fisiológicas para nebulizar dio un paso al costado en el negocio y vendió su 66,6% a su socio minoritario Alfredo Delgado, quien se puso al frente de la firma. Esta transacción implicó el desembolso aproximado de u$s 3.5 millones.

Hacia fin de año el laboratorio nacional Denver selló un acuerdo con sus colegas de Beta para hacerse cargo del desarrollo de la división de insulinas biotecnológicas bajo el paraguas del IBYME, que forma parte del CONICET. Con esta decisión  Denver reclutó al equipo que históricamente desarrolló este proyecto en Beta y se constituyó en el único laboratorio nacional enfocado en insulinas. Ver artículo.

Producción y motores

 

planta

A nivel productivo, este 2014 que cierra fue un año bastante seco. Estuvo lejos de las grandes inauguraciones y ampliaciones montadas durante el 2013.

En el ciclo que cerró se destacó el nacional Savant con la inauguración de su planta de cápsulas blandas en la provincia de Córdoba. Ver artículo.

Y a nivel de áreas de control de Calidad, la norteamericana Eli lilly inauguró la suya en el barrio de Núñez, en la Capital Federal.

Mientras tanto, sigue en proceso de construcción la nueva planta del laboratorio Montpellier, sobre la que Bagó viene insistiendo desde el cierre del 2013.

Otra planta que finalmente arrancó fue la del laboratorio nacional Casasco, en el parque industrial de Pilar. Ver articulo.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016