Esta semana resaltó la salida de otro ejecutivo de la suiza Novartis. Recientemente partió Aliya Omer, dejando al negocio de Oncología descabezado. Y ahora, el que se va es el español José Marcilla, quien actuará como Country Manager en la filial local hasta fines de noviembre.

Esta semana, que incluyó el feriado por el Día de la Soberanía Nacional, las noticias llegaron principalmente por el lado del sector privado.

Así por caso resaltó la suiza Novartis, que luego del fin de ciclo de Aliya Omer al frente del negocio de Oncología ahora anunció otra salida. El que se va es el español José Marcilla quien actuará hasta fines de noviembre como country manager de su filial Cono Sur y será relocalizado en España como cabeza de Novartis Onco. De modo que son dos los sillones calientes y sobre los que la multi ya está buscando reemplazo. Para ambas posiciones se especula con que sea un argentino quien se ponga al mando, en función de los costos locales post devaluación. Ver artículo.

En la suiza Roche, mientras tanto, saltó a primer plano el creciente desgrane de ejecutivos que se está registrando en su filial local. Según un informe propio realizado por Pharmabiz, el éxodo se está produciendo entre sus mandos medios pertenecientes a los negocios de Onco y Especialidades.

En paralelo, otra multi saltó a la tapa en razón del progresivo desgrane que está impactando en su filial local. Se trata de la suiza Roche que intenta mostrarse como una europea con grandes programas de beneficios. Sin embargo, y de acuerdo al relevamiento propio realizado por Pharmabiz ya se contabilizan una decena de ejecutivos que salieron de la compañía durante el semestre. Son todos mandos medios, pertenecientes a los negocios de Onco y Especialidades, la mayoría de los cuales no se han reemplazado o directamente se han eliminado de la grilla. Ver artículo

Desde el ala de los nacionales, el que subió a la agenda informativa fue el laboratorio Microsules. La firma propiedad de la familia Breitman y de Gustavo Malvestiti puso en marcha a través de una inversión de u$s 15 millones su nueva planta enfocada en la producción de oncológicos líquidos y liofilizados. La misma apunta a abastecer al mercado local y latino y opera desde el parque Industrial de Escobar. Ver artículo

En materia regulatoria, la ANMAT y el PAMI firmaron esta semana un convenio de cooperación. Dicho acuerdo tiene por objetivo el intercambio de información entre ambos organismos así como el asesoramiento técnico sobre la habilitación de empresas y registros de productos, entre otros temas comunes. Ver artículo

Por último, el Estado reabrió una contratación directa que al principio de este mes había caratulada como “desierta”. Así la secretaría de Salud desembolsará $159.8 millones a cambio del anticuerpo monoclonal Synagis de la norteamericana Abbvie. Ver artículo.

Artículo anteriorRoche Argentina leaking managers
Artículo siguienteY dale con los micelares, Sedal

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre