Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

A pocos días de comenzado el 2020, la flamante gestión de gobierno dio a conocer dos nombramientos directamente vinculados a la industria de farma. Para el sillón principal de la ANMAT fue designado Manuel «Lolo» Limeres, mientras que Eugenio Zanarini, proveniente de las ligas de ISALUD, será el nuevo titular de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Durante esta semana, el nuevo gobierno nacional dio a conocer dos nombramientos que tallan de forma directa en la industria de farma.

La ANMAT volvió a estar encabezada por Manuel «Lolo» Limeres, quien ocupó ese mismo rol en el período 2002-2008 también de la mano del ministro de Salud Ginés González García. Sin embargo, en una década, son varios los aspectos que cambiaron alrededor de la gestión pública, tales como la implementación de la Gestión Documental Electrónica en un área donde las empresas apilan sus quejas relacionadas con los tiempos y los procesos. Ver artículo.

Asimismo, la Superintendencia de Servicios de Salud cuenta con un nuevo titular. Se trata de Eugenio Zanarini, un hombre que llega desde las filas de ISALUD, de donde abrevan la mayoría de los cuadros y funcionarios que acompañan a González García. Ver artículo.

Por otra parte, la gestión de Alberto Fernández relanzó el programa de Precios Cuidados, la iniciativa que nació en el 2014 durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner y que sigue vigente ahora con un listado de 310 productos. La canasta de higiene y cuidado personal totaliza 70 ítems, al igual que la edición del 2019, aunque hubo cambios significativos que Pharmabiz consignó en un informe propio. Se recortaron referencias y se reemplazaron por otras más representativas.Ver artículo.

Por último, y luego de concluir la presidencia de Mauricio Macri, la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos –ANLAP– publicó su balance del 2019. En el documento se consigna que en la actualidad son 34 laboratorios públicos los que forman parte del organismo. El informe subraya además que durante el período se firmaron convenios con grandes compradores de medicamentos. Ver artículo.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016