Esta segunda mitad de septiembre, la agenda de la industria de farma se ve afectada por datos de la macro como la falta de divisas extranjeras para cancelar las deudas en dólares. Pharmabiz realizó un completo informe detallando las diferentes aristas de este tema.

Con una nueva extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre, la coyuntura en torno al COVID-19 sigue marcando el pulso de la industria de farma. Es un período en el que las restricciones al acceso de dólares resulta dificultosa, y en el que las empresas encuentran crecientes problemas.

De hecho, los laboratorios nacionales presentaron un reclamo ante el Banco Central para obtener dólares y poder cancelar deudas vencidas. Ver artículo.

Y en otro orden, Pharmabiz realizó un informe sobre el status de los festejos empresariales de fin de año. Posiblemente las celebraciones se realicen vía streaming, en un contexto en el que siguen vigentes las restricciones a los eventos sociales y los lugares elegidos para tal fin se encuentran cerrados. Ver artículo.

En la semana, se dieron a conocer además los indicadores de la canasta de higiene correspondiente al mes de agosto. Las cifras publicadas por el INDEC mostraron un empate técnico entre el conjunto de los cinco productos de cuidado personal y el IPC general. Sin embargo, hubo items que se dispararon, como fue el caso de los pañales descartables que escalaron un 5% y en lo que va del 2020, registraron un incremento del 16.4%. Ver artículo.

Con respecto al calendario de compras públicas, esta semana se destacó la apertura de una licitación enfocada en la adquisición de anticonceptivos hormonales orales e inyectables. De los 10 oferentes que levantaron la mano en este proceso, el que dio la nota fue el laboratorio Elea-Phoenix que participó con precios sensiblemente bajos. Ver artículo. 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre